Con voluntad, siempre hay solución

30/10/2020

En varios barrios y zonas de Torredembarra la recogida de residuos se realiza mediante el sistema puerta a puerta (PAP) . Así lo ha hecho saber el Ajuntament de Torredembarra con la campaña “La TorreCicla” iniciada en 2019.

Este servicio está dando muy buenos resultados en diferentes municipios de Catalunya, de España y de Europa, pero es evidente que en nuestro pueblo no está funcionando con la eficiencia que todos desearíamos.

El objetivo del PAP es incrementar el índice de reciclaje cumpliendo con los plazos 2020/2025 establecidos por la Unión Europea para llegar a un mínimo del 55% y con el cual se debería llegar de forma gradual al 100%, es decir, “cero residuos”.

Donde este sistema está implantado, los resultados de la recogida selectiva son muy satisfactorios en cuanto a la cantidad recogida y a la calidad de la separación.

Las ventajas de este servicio, realizado de forma correcta superan ampliamente los inconvenientes que puede acarrear

Será necesario que el Ajuntament de Torredembarra haga una revisión de cómo se está aplicando este sistema porque evidentemente, después de tantos meses, continúa siendo un fracaso contrariamente a la eficacia que han logrado otros municipios.

Para ello, Torredembarra en Comú, está dispuesta a colaborar en todo aquello que nos pueda llevar a mejorar tener un municipio más limpio.

Fuentes:
Agència de Residus de Catalunya
Iambiente
El País